30.6.19

Helados de banana, chocolate y guayaba... [Asaltablogs]

"Helados que refrescan los exóticos días de calor en este invierno extraño que estamos pasando y es que, si por acá llevamos un invierno más caliente según dicen las notícias, con días de 3°C y un frío que te penetra los huesos..., al día siguiente podemos tener unos 30°C que en estación de invierno es una cosa de locos, y lo más chistoso es que hay personas que tienen la cara de decir que no hay tal calentamiento global..., ahora en Europa la cosa esta caliente, caliente... y yo llego con estos helados para refrescar un poco"
_____

Aunque por acá hace mucho frío unos días y otros como el de ayer un bochorno horrible por cuenta de la salida del sol y el calor luego de dos días de lluvia incesante, vamos descubriendo los niveles de humedad que son altísimos en esta ciudad, una cosa impresionante que espero aprender a manejar, porque cuando las paredes de los baños sudan sin parar y el piso por más que lo limpias, en pocos instantes vuelve a quedar húmedo..., la cuestión es a otro nivel.   
 
Siendo último domingo de mes, llego con mi cita al Asaltablogs, reto organizado por Marga de Azafranes y Canelas. Con esta edición acabaremos la 6.ª temporada y confieso que me tomó por sorpresa saber que este mes sería una edición más que especial con tres amigas cocinas que por empate en puntos han sido las felices afortunadas de que ataquemos sus cocinas y nos deleitemos de lo lindo con sus recetas. Las ganadoras han sido Kety de Croquetypot, Encarnita del Paraiso de los Golosos y la Cocina de Catina con su gran cocina. (cuando tenga todas las recetas publicadas, dejaré los enlaces activos de los asaltos realizados a ellas).    
Ya tengo las tres recetas catadas, las iré compartiendo a lo largo del mes. Por ahora, comenzamos con Kety de Croquetypot, y esta vez al ver sus helados de banano (plátano) y fresas, me decidí por estas delicias saludables. En lugar de fresas que por ahora no consigo a buen precio, decidí utilizar una fruta que me gusta mucho y me recuerda especialmente a mi hermanita Lu, la guayaba (una fruta que se da estupendo en América tropical y acá en el sur del Brasil también la consigo; es más, estamos en plena cosecha). 
 
Me queda hacer alguna receta más con esta fruta deliciosa, con la que hacen el "bocadillo" o dulce de guayaba y su equivalente en consistencia sería el dulce de membrillo en otras latitudes, con la guayaba se hace bocadillo (como se le dice en Colombia al dulce típico de muchos pueblitos y que es común emparejarlo con queso, un postre sencillo y típico de muchos países de América, en Brasil esa pareja de dulce de guayaba y queso se denomina "Romeo y Julieta" y acá me dirán mis amigas españolas que bocadillo es un bocado para picar por allí, y otros tantos significados más, ya ven el cruce de expresiones que tenemos en esta maravillosa lengua). 
 
Los helados son con yogur natural espeso y banana, unos llevan solo esta combinación, otros llevan cacao como adición y los de color rosa pálido son de guayaba (pero podrían ser de la fruta que tengan a mano, fresas, frambuesas, arándanos...) Decidí hacerlos por capas para contrastar colores, pero se pueden hacer por separado. 
Otra acotación es que me puse a adicionarle leche en polvo pensando que quedarían más cremosos, creo que sí aporta algo de textura; pero también interfiere un poco con los sabores de la fruta y al utilizar bananas no tan maduras la adición de azúcar se hace necesaria (poner a gusto).  
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
Preparación: 20 minutos + intercalado de sabores | Congelación: 3-4 horas 
________________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Helados de banana, chocolate y guayaba... 
(6 helados como los de las fotos)
Helado de guayaba - banana
- 170 gr yogur natural griego
- 2 guayabas (160 gr)
- 1 cucharada grande de leche en polvo
- c/n azúcar 
Helado de banana  / banana & chocolate
- 190 gr yogur natural griego
- 3 bananas medianas (145 gr)
- 2 cucharadas de leche en polvo
- c/n azúcar
- 10 gr de cacao (para la parte con chocolate)
+ moldes para helados 
________________________________________________________________________________________
«PREPARACIÓN»
 Helados de banana, chocolate y guayaba
1. Poner en el vaso de la licuadora el yogur con la fruta, la leche en polvo y el azúcar, batir bien rectificar el dulce de ser necesario y colar. Reservar
2. Poner los bananos (plátanos) junto con la parte de yogur, leche en polvo, azúcar y batir bien. Dividir en dos cuencos, adicionar a uno el cacao en polvo y mezclar bien. 
3. Disponer en vasitos de helado intercalando sabores, llevar al congelador por unos 30 minutos e ir adicionando las diferentes mezclas hasta terminar. Llevar al congelador por 4 horas.  

:::: PASO A PASO FOTOGRÁFICO ::::
 Helados de banana, chocolate y guayaba 
1. Poner en el vaso de la licuadora el yogur con la fruta, la leche en polvo y el azúcar, batir bien rectificar el dulce de ser necesario y colar. Reservar

2. Poner los bananos (plátanos) junto con la parte de yogur, leche en polvo, azúcar y batir bien. Dividir en dos cuencos, adicionar a uno el cacao en polvo y mezclar bien. 


3. Disponer en vasitos de helado intercalando sabores, llevar al congelador por unos 30 minutos e ir adicionando las diferentes mezclas hasta terminar. Llevar al congelador por 4 horas.  

Un placer pasar por tu cocina Kety, siempre un helado casero será entretenido y lo mejor con estas versiones de fruta que tanto me gustan, sabemos lo que llevan. Dejo también por acá los helados de coco y chocolate blanco que son mi perdición.



*

__________________________________


Junio 
Edición especial por puntos 
asalto #1

___ Croquetypot ___ 



***
*
***
*

*****





Gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

__________________________





[❤︎]


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Mi querida Nati, qué preciosidad de helados, me encantan esos colores tan suaves que has conseguido, especialmente el de la guayaba, que no te voy a decir que no la conociera, sino que por ser fruta exótica aquí si la encuentras en algunos grandes comercios, es a precio desorbitado y eso que a dos pasos de aquí, en Málaga y Granada por su clima tan especialmente idóneo, se cultivan todo tipo de frutas tropicales, no por nada se conoce la zona como Costa Tropical. Pero en fin, serán cosas de la globalización y la especulación de los precios, que en viviendo en la llamada huerta de Europa, nos venden los productos a precios a veces casi obscenos.
    Yo no voy a reclamarte el uso de la palabra bocadillo, por supuesto que no, y es que sabes que soy una obsesa de las palabras. Tenemos un idioma tan bonito, y completo, que para un solo concepto, tienes muchas acepciones para definirlo. La única pena es que con tanta modernización, siento que nos lo estamos cargando, dejando en desuso palabras Preciosas, y adoptando términos de otros idiomas, o aceptando vulgarismos como palabras correctas. Ya ves, me tocas donde nos duele, y me pongo brava, Jajajaja.
    Besitos y disfrutemos del español con todas las letras.

    ResponderBorrar
  2. Por aquí hace mucha calor así que me los tendría que comer bien rapiditos para no tenerlos que beber jejeje
    Ricos y con un color muy bonito ;)

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Creo que este helado no se encunetra ni en las mejores heladerías, es espectacualr, de rico y de elegante. Un beso

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Hola Natalia!! Tú lo has dicho, a nosotros nos viene de maravilla estos helados, tan ricos, refrescante y con frutas naturales. Que lo del cambio climático lo tenemos encima, es más que una evidencia, pero es cierto que aún hay gente, y hasta altos mandatarios, que aún lo niegan, increíble, pero cierto. Aquí hemos tenido las temperaturas más altas que en cualquier otro mes de junio, y eso que es el principio del verano.
    Está muy bien eso de utilizar fruta de temporada, aunque por aquí la guayaba no es fácil de encontrar entiendo que la utilices si allí es temporada. La combinación es fantástica, ¡¡y con chocolate!! Me gustan los tres colores, además de rico y refrescante, quedan preciosos. Besitos.

    ResponderBorrar
  5. Uummmmmmmm seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente de buena gana daba cuenta de unos cuantos porque tiene que ser empezar y no poder parar nunca he comido guayaba pero no dudo que me encantara ,te han quedado de relujo.
    Como siempre receta ,fotos y paso a paso son de 20 points.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderBorrar
  6. Hola! me parce una combinación buenísima para un helado, y más si lleva chocolate, es que me los tomaba ahora mismo, jeje. Feliz semana :)

    ResponderBorrar
  7. Ohh... aquí estos helados vienen como caídos del cielo Nati, ni te imaginas el calorazo que estamos pasando... y en Barcelona también hace mucha humedad, por lo que la sensación térmica es mucho mayor si cabe... en fin, que voy a hacer tus heladitos, pues me han encantado y son muy saludables y fáciles... lo único que tendré que sustituir la guayaba, pues aquí no se encuentra con facilidad, de hecho, nunca la he probado; aunque sí el "bocadillo", pues unos amigos míos colombianos una vez me regalaron un trozo de este dulce que estaba estupendo con quesito fresco.
    Te mando beso, querida amiga.

    ResponderBorrar
  8. preciosos tus helados! ahora mismo me vendrían de perlas para el calorazo que hace. La guayaba no la he probado nunca, tengo que encontrarla como sea, me has creado la necesidad!
    un besazo!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠