28.2.21

Pollo a la cerveza con champiñones...


Instantes de verano, brisa fresca, aire cálido, al fondo sonidos de fuurines japoneses que traen las buenas vibras, vamos despidiendo esta deliciosa estación, cuando sobra por allí alguna lata de cerveza, este pollo queda con todo su sabor contenido en la carne. 
_____

 

Esta es una de esas recetas que siempre veía por ahí, mi curiosidad por probar el pollo a la cerveza esta vez ganó la elección, este mes cortito se me ha esfumado, aún sigo disfrutando de días de sol cuando no hay lluvias lo mejor es salir a disfrutar de una buena caminada y luego regresar a disfrutar de este pollo con sabor a cerveza. 
Hoy voy directo a la receta, enero y febrero los llevo en modo lento y tranquilo, disfrutando de los últimos días del verano con tonos de colores, frutas frescas, los días de sol con caminatas bien de mañana o ya entrada la tarde, caminar, trotar, contemplar la naturaleza, cargarse de energía y respirar donde se pueda aire puro en medio de las máscaras que seguiremos utilizando como una prenda básica esencial más.  
Último día de febrero y llego participando del Asaltablogs, organizado por Marga de Azafranes y Canelas. Hoy vamos con Montse Casellas de Trasteamos en la Cocina literalmente trasteamos su Pollo a la Cerveza para este rincón y sencillamente decir que es brutal, claro eso sí, para quienes gustamos del sabor de dicha bebida es una receta que definitivamente sí es una oda a la cerveza (he sido contundente con la bebida, puse toda mi lata de cerveza en este pollo, unos 470ml, casi medio litro y ha sido para deleitarnos con mucho pan entre esta salsa, utilizando un poco de masa de pizza que tenía hace más de 4 días en la nevera, lo que hice fue formarla en formato de estos Bagels de Jerusalén°.¸¸.•´¯`» 
Una receta sencilla y rápida, para esta oportunidad cociné perniles de pollo, la cerveza tipo Pilsen, a cocinar con sal, pimienta y cebolla morada que es la que por estos tiempos más utilizo en casa. Luego al final van los champiñones, nata y mostaza y tarán... 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
 Preparación: 45 minutos + reposo
________________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Pollo con champiñones a la cerveza 
(4 porciones)
- 4 perniles grandes de pollo (800gr)
- 3 cucharadas aceite de oliva /(ghee en mi caso)
- 3 cebollas moradas
- 1 cucharada harina de trigo 
- 1 lata cerveza
- 200 gr champiñones
- 1 taza crema leche (17.5% grasa)
- 1 cucharada mostaza
- sal
- pimienta 

+ arroz blanco o pan para acompañar
 
________________________________________________________________________________________
«PREPARACIÓN»
1.  Limpiar bien los muslos de pollo, suelo quitar toda la grasa que tiene escondida. Quitamos el cuero (o dejarlo para quienes gusten). Poner sal y pimienta. (Reservar)

2. En una olla gruesa poner 4 cucharadas de aceite o ghee. Poner los perniles hasta dorar. Una vez dorados, retirar de la sartén y reservar.

3. Picar la cebolla morada en plumas, luego poner en una sartén 4 cucharadas de aceite o como en mi caso ghee. Saltear la cebolla hasta que este tierna. Luego agregar la harina y remover bien con las cebollas. Verter la cerveza y remover todo, poner los perniles, dejar cocinar por 20 minutos con la olla cubierta. 

4. Picar los champiñones en laminas, pasados 20 minutos agregar a la olla, junto a la crema de leche (nata) y la mostaza, remover todo y cocinar por 5 minutos. (Con la olla destapada). 

 

::::PASO A PASO FOTOGRÁFICO::::

1. Limpiar bien los muslos de pollo, suelo quitar toda la grasa que tiene escondida. Quitamos el cuero (o dejarlo para quienes gusten). Poner sal y pimienta. (Reservar)

2. En una olla gruesa poner 4 cucharadas de aceite o ghee. Poner los perniles hasta dorar. Una vez dorados, retirar de la sartén y reservar.  
3. Picar la cebolla morada en plumas, luego poner en una sartén 4 cucharadas de aceite o como en mi caso ghee. Saltear la cebolla hasta que este tierna. Luego agregar la harina y remover bien con las cebollas. Verter la cerveza y remover todo, poner los perniles, dejar cocinar por 20 minutos con la olla cubierta. 

 

4. Picar los champiñones en laminas, pasados 20 minutos agregar a la olla, junto a la crema de leche (nata) y la mostaza, remover todo y cocinar por 5 minutos. (Con la olla destapada). 

Dejar asentar sabores unos 40 minutos (esto es más aporte personal, siempre las comidas saben mejor cuando reposan y disfrutar con arroz blanco o mucho pan). 



Mi versión por estas fechas de verano, siempre que pueda guacamole o aguacates
❤︎


*

Buen inicio de marzo...

 *




*

Febrero  - Trasteamos en mi cocina  







***
*
***
*

*****





Gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

__________________________








[❤︎]




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 comentarios:

  1. Hola Natalia!
    Mientras tu disfrutas de los últimos días de sol nosotros disfrutamos de los primeros rayos de sol. Los días ya se van alargando y esto se agradece.

    Este plato me encanta! Tengo publicada también esta salsa pero no con pollo. Así que sé perfectamente que está deliciosa :)

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Me guardo esta receta, se ve espectacular y tengo que probarla.
    Bss

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Hola Natalia!! Por aquí el pollo a la cerveza es todo un clásico, sobre todo antes, cuando en las casas se compraban litronas de cerveza, que eran más económicas y claro, una vez las abrías, si sobra, pues ya se desventa y ya nadie quiere la cerveza. Entonces, lo mejor, hacer pollo a la cerveza, aunque yo hago lo mismo si me sobra sidra o cava, todo va a al pollo, ja, ja. Es una receta que siempre resulta bien, y bueno, a mí no me sabe lo justo a cerveza, ya que ni me gusta la cerveza, no me disgusta el sabor, claro que yo no le hecho más de 300 ml y se evapora bastante. Tú le has arreado una buena lata de cerveza, ja, ja.
    Bueno, espero que sigas disfrutando de estos días de verano, y del tiempo que le queda, pues ya os empieza la cuenta atrás para un bonito otoño. Besitos.

    ResponderBorrar
  4. Que salsa tan cremosa! Se ve exquisito!un asalto estupendo!

    ResponderBorrar
  5. Muy buena opción la que nos traes,yo también uso la cerveza para el pollo aunque diferente sin nata me parece un rico plato 👍besinos wapa

    ResponderBorrar
  6. Coincidimos en la receta, pero se ven dos platos diferentes, tu con muslos, yo con pechugas y yo le puse leche evaporada y tu nata. De todas formas es un plato exquisito y te quedo genial. Felicidades por tu asalto. Besos.

    ResponderBorrar
  7. En el plato una ricura, pero ver la cazuela ya es lo más, madre mía que ricura por Dios!! Felicidades por este pollo que tiene una pintaza buenísima.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola Nati, que buen plato que nos traes, con esta salsa cremosa que se ve muy apetecible. Me ha encantado, besos :)

    ResponderBorrar
  9. Te ha quedado muy cremosa, vaya salsa más rica para chupar el plato!!! Buen robo!!

    ResponderBorrar
  10. uau Nati!! babeando me has dejado!! ese plato con el aguacate, el tomate, el pollo y su supersalsa...ese lleva mi nombre escrito...me lo llevo!!!
    un beso guapa

    ResponderBorrar
  11. Natalia tu receta me recuerda que hace años está era una de mis recetas recurrentes, aunque sin nata y mostaza, pero el pollo a la cerveza queda muy sabroso y super tierno, pero últimamente no compro cerveza con alcohol, y claro la 0/0 no es lo mismo para cocinar. Pero me gusta tu plato, solo imaginar la salsa con un buen bollo sevillano, y se me hace la boca agua.
    Anotado queda porque no pienso tardar mucho en cocinarlo.
    Besos y espero que estes disfrutando mucho estos últimos días de verano brasileño.

    ResponderBorrar
  12. Hola Nati, que delicia de plato, se me ha hecho la boca agua!! Entre Estela y tu, que ganas me habéis dado de hacer este pollo....te ha quedado genial.
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    ResponderBorrar
  13. Hola Nati, el pollo es de las carnes que más consumimos en casa. La has acompañado cn una salsa delciosa que me gusta mucho además de champiñones que aportan un sabor ideal. Tan espesita y concentrada te quedó que no sé si dejar de lado el pollo y comer sólo la salsa, jjjjj, que será un placer saborearla. Un beso enorme!!

    ResponderBorrar
  14. Hola Nati. Me ha encantado éste pollo, lo veo irresistible. Sabes? no me gustan nada las bebidas alcohólicas, pero nada de nada. De mis cuatro hermanas solo hay una a la que le guste, a las demás nada en absoluto. Pero si lo echo en un guiso, al horno, en un pastel,entonces la cosa cambia. Incluso en el blog tengo un pan a la cerveza y no veas como está de rico. O sea que éste pollo lo probaré pues me apetece mucho, mucho.
    Mil besos preciosa

    ResponderBorrar
  15. Se ve fueron los ojos con tu pollo, que salsa tan buena le has hecho! Con la cerveza y esos champignones esta de lujo, cremosita y para meter esos panecitos con ajonjoli que se ven ahi.
    Besos

    ResponderBorrar
  16. Un clasicazo en España. Rara es la persona que no ha probado o al menos ha oído hablar de este pollo. En mi casa va por rachas. O lo preparo muy a menudo o pasa largo tiempo sin hacerlo. Tú sabes qué ocurre.

    Disfruta el final del verano. En nada tendrás la suerte de vivir el otoño. Nosotros tenemos los coletazos del invierno y una primavera que parece que asoma pero no.

    Un placer como siempre venir a tu cocina ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  17. Natalia me encanta esta receta , ya me imagino mojando pan como una posesa en esa salsa

    ResponderBorrar
  18. Yo si que compongo una oda para este recetón tuyo. Lo has elevado a la máxima potencia. Menuda presentación. Me quedo con tu versión con guacamole. Qué rico! Mil gracias por darle este nivelazo a mi cocina. Un besote.

    ResponderBorrar
  19. Hola Natalia, este pollito se ve muy pero muy rico y contundente. Yo hago un pollo a la cerveza pero sin crema, me apunto tu idea porque las recetas con pollo nunca aburren y mientras más variedad, más felices nuestras mesas y estómagos jaja.
    Me parece muy acertada tu idea de acompañarlo con pan para mojar la salsa, aunque arroz o puré no le va nada mal, ayy es que ya me está entrando hambre....!
    Besos amiga, sigue disfrutando tu tiempo y tus cosas bonitas, cuídate mucho que he leído que las cosas allá no están bien.

    ResponderBorrar
  20. Muy buena idea, el pollo a la cerveza es genial, yo me apunto como Angélica a preparar una con crema que se ve espectacular, disfruta del verano, aquí ya se asoma la primavera jejej
    besitoss

    ResponderBorrar
  21. Un platazo de lujo! Me encanta cuando le das tu toque y haces tu versión. Se ve super bueno! Felicidades guapa! Un besazo

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠