31.10.21

Cheesecake de fresas en diez minutos · {Asaltablogs}

 

Una receta hit en tiempo, textura, sabor...


_____

Aparezco luego de una semana sin compartir por aquí y ya se acabó prácticamente octubre, con viaje a la vuelta de la esquina y buen tiempo en esta ciudad estuve fuera de casa en modo preparativos previos. Ando un poco más desconectada, voy y vengo...; sin pensarlo dos veces hoy llegaré por partida doble porque es 31 de octubre y último domingo de mes, así que vamos por postre sano y resultón, con fruta fresca, sin horno, endulzado con miel y en mi caso en lugar de queso crema, he puesto ricota que es mi preferido en cuanto a preparaciones de postres se refiere. En las distintas versiones que preparo de Tiramisú siempre cae delicioso. 

 

En esta ciudad septiembre y octubre son meses de fresas, ya la primavera anda campante y a sus anchas, flores lindas, más luz, cielos despejados días de sol. Y sabiendo con la experiencia del año pasado de haber pasado el verano en casa, lo linda que es la ciudad en los meses que vienen; pues dan ganas de lo que me queda de noviembre sencillamente aprovecharlo para disfrutar de ese tiempo que también es lindo. Creo que cada época del año tiene su magia, me gustan todas, eso sí, un poco menos la época de lluvias incesantes de septiembre que no deja ver un rayito de sol en casi todo el mes, por lo demás me gusta mucho el clima con todo y su excesiva humedad que ya he aprendido a manejar mejor. 

En día de Asaltablogs, proyecto organizado por Marga de Azafranes y Canelas. Hoy la afortunada ha sido Encarnita con su delicioso rincón: El Paraíso de los Golosos. Que de paso debo decir que un día en edición de asaltos especiales preparé una delicia que aún me saboreo de lo lindo porque fue un manjar, se trata del Brownie de limón y chocolate blanco, bañado en crema inglesa O.O (me derrito de lo brutal  que resulta)  Pues bien, esta vez fui por una receta de esas sencillas, sorprendentes y que se pueden realiza en minutos, además es vistosa. Se trata de su Cheesecake de fresas en diez minutos, que es un juego de texturas y sabores delicioso, una llamativa manera de representar en formato diferente los sabores que contiene un cheesecake. °.¸¸.•´¯`»  De tus recetas Encarnita, son tantas que me ha llamado poderosamente la atención todas aquellas que llevan harina de maíz (un día las espero preparar) como la Boroña PreñadaFrixuelos de maiz con espinacas, Tortos de maíz, RapaFigüelas por lo diferentes que son, las Hojaldrinas, la Torta de Griñispos, entre muchas más delicias, porque el listado es largo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
 Preparación 20 min (utilizando queso crema, se acelera aún más el proceso) 
_____________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Cheesecake de fresas en diez minutos
[4 porciones pequeñas / 2 grandes] 
- 4 laminas de arroz
- c/n leche (para hidratar las hojas de arroz)
- 200 gr queso ricota
- 3 cucharadas de miel
- ralladura de 1 naranja
- zumo de 1/2 naranja
- 2 galletas (tipo soletilla/lengua de gato en mi caso). 
- fresas frescas y lavadas cortadas en rodajas finas
+ aceite de oliva
_____________________________________________________________________________________


:::::: PASO A PASO FOTOGRÁFICO ::::::

Cheesecake de fresas en diez minutos ·

1.  Rallar el queso ricota y pasarlo por un tamiz, agregar la ralladura de naranja, el zumo, la miel y mezclar todo. (Reservar)

 

2. Hidratar cada hoja de papel de arroz en leche (dejar hidratar bien unos segundos, apenas sea maleable sacarla y escurrir bien). Aunque utilicé 2 hojas que he sobrepuesto. (Creo que la textura queda mejor con solo 1 hoja por rollito)  Poner en un plato o tabla pasada con un poco de aceite por debajo para evitar que se pegue el papel de arroz). 

 

3. Hay dos maneras de poner el relleno: Una ubicando primero las fresas en rodajas bien delgadas (para que quede traslucida la forma de las fresas al enrollar).

 

3.1 La otra manera es poner primero una capa de queso, luego las galletas en migas finas, luego las fresas y enrollar con cuidado (Acá preferí poner un poco de agua en los bordes del papel y sellar bien). Cortar en rodajas gruesas cada rollito y servir un poco más de miel encima de cada pedazo. 

NOTA: 
Una receta que se puede realizar con distintas frutas y quedará vistosa con: Kiwis, bananos, higos..., jugar con contrastes de quesos, tal vez utilizar manzanas asadas, peras pochadas..., la clave con la fruta reside en cortar laminas delgadas para facilitar el proceso de enrollar. Se conservan bien en nevera por máximo un día, siempre es mejor realizar este tipo de recetas el mismo día, igual es una receta sencilla de preparar. 



Una receta que vale la pena probar, lo importante será contar con hojas de papel de arroz que suelo tener para mis Rollos Primavera Celestiales 
❤︎


Y vamos por la siguiente...

 *


*





***
*
***
*

*****





Gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

__________________________






[❤︎]



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Hola Natalia!! Qué cheesecake más original. Es verdad que se hace muy fácil y el resultado es sorprendente. Por aquí sí que tengo difícil encontrar el papel de arroz, pero me encanta cómo queda, que se pueda ver a través de él el interior y ver esas bonitas fresas. Una receta bien interesante.
    Pues nada, disfruta de esos buenos días soleados, prepara muy bien todas las cosas que en breve, después de un año muy duro con la pendencia vas a volver a casa, ya imagino tus ganas. Besitos.

    ResponderBorrar
  2. Qué buenos Natalia, y súper fácil de elaborar, estas cositas que nos alegran la vida poniendo la nota dulce relativamente saludables, pues no llevan más grasa que la del queso, y la Ricotta tampoco es de los quesos más grasos, qué bien podemos darnos un capricho sin excedernos. Guardo la idea de recomendación que nos das, como poner kiwi, etc. me gusta más la primera opción de montaje, con las transparencias de las fresas, quedan unos rollitos muy vistosos, quizás yo elegiría un queso más cremoso, para que el corte sea más fino, pero aquí como en todo, solo es cuestión de probar y dar con la mezcla más del gusto del comensal.
    Disfruta de esa bonita ciudad en esta Primavera brasileña debe ser una delicia por las cosas que nos enseñas en IG. Imagino las mariposas revoloteando dentro de ti, haciendo todos los preparativos para ese reencuentro tan deseando, y que seguro llegará lleno de emociones y felicidad.
    Besos y disfruta de un buen domingo, mañana tenemos tu Tortilla en el Club.

    ResponderBorrar
  3. Que delicia!! Adoro el queso y las fresas!! Que buena receta has elegido. Besos!!

    ResponderBorrar
  4. Te quedó genial, son fáciles y tan ricos. Gracias por tus palabras me llegaron al corazón, me alegro que te gusten mis recetas. Besinos desde Asturias

    ResponderBorrar
  5. Hola Natalia qué receta más original y más fácil de preparar, tal como nos lo cuentas, se ve buenísimo, espero que pases unos bonitos días, y que puedas disfrutar de todo a tu alrededor, y de la buena compañía. Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Es un postre de 10! sencillo de preparar y se ve realmente una delicia, menudo asalto bueno hiciste!
    un beso guapa!

    ResponderBorrar
  7. Hola bonita, que delicia de receta has hecho, y es que hasta lo más sencillo lo haces y describes precioso!!
    Disfruta de tu primavera Nati.
    Un bst.

    ResponderBorrar
  8. Hola Nati, me dices que en 10 minutos... Madre mía, y con este resultado... Es el postre ideal para mí. Fácil de elaborar, con fresas que son de mis frutas preferidas y con un resultado impresionante. Un beso enorme

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠