10.3.18

Bunny Chow / Una comida rápida en Sudáfrica



Esta semana ha sido un poco extraña para mí; 
cuando regreso a casa siempre me cuesta retomar mis rutinas 
y adaptarme a la tranquilidad de la ciudad, 
al silencio y a la calma, 
el reencontrarse de nuevo con uno mismo 
y no asustarse con ese personaje que nos acompaña siempre...


_______ 

Además de las lluvias de marzo que llegaron en los primeros días y que ya se han calmado un poco..., aproveché para hornear muchas cosas..., que les iré compartiendo a lo largo de este mes. Tengo el refrigerador  y congelador lleno de cosas, masas separadas en bolsitas individuales para almuerzos o algunas meriendas.  
Quise traer para el día de hoy dos recetas en una; pero creo que es mejor compartir por separado dichas entradas para que ésta no quede muy larga y sea algo más ordenado a la hora de buscar luego las recetas. Después de la aclaración anterior, hoy llego con una participación que me gusta mucho, porque es una colaboración con el reto de una amiga venezolana que quiero mucho -¡y como no..!, si es que compartimos tantas cosas, siendo de países hermanos, la comida, música, tradiciones y maneras de ser nos unen y lo compruebo con todas las amigas venezolanas que he ido conociendo a lo largo de mi vida. 
 
La participación de hoy es con el reto Viaje entre Sabores de querida Maria de los Angeles con su blog Recetas Abc. Nuestra anfitriona  de mes es Lizet del blog Chipa by the dozen, un blog súper bonito, lleno de recetas deliciosas que vale la pena visitar. Con ella, viajamos  virtualmente a Sudáfrica. Así que para quienes quieran ver lo que nos ha traído este viaje abajo les dejo el vínculo para antojarnos con su gastronomía. 
En cuanto a la receta, debo decir que me enamoraron desde el primer momento en que vi estos Bunny Chow, que hacen referencia a una expresión que utilizan en dicho país para referirse a la comida rápida. Consisten en unos bollos de pan rellenos con algún tipo de curry (estofado), originalmente surgieron como platos vegetarianos, pero luego fueron saliendo versiones con pollo o con carne de cordero (la que hoy traigo es con carne de res). Del tipo de preparación y sus ingredientes se encuentran de muchas clases y variedades, para todos los gustos. En esta oportunidad realicé los panes con el respectivo relleno, porque ya saben que me gusta hacerlo todo (cuando tengo el tiempo), hoy les propongo una idea sencilla para estos bocados, solo necesitaremos tener unos ricos panes que ya sean horneados en casa o comprados servirán de contenedor para nuestro curry.  Los panes son realizados en una lata y acá les dejo la receta.  Ahora sí, vamos con el relleno de estos Bunny Chow deliciosos... 

________________________________________________

Tiempos}
    ·Tiempo de preparación: 40 minutos
________________________________________________________________________________________________________

Ingredientes:
Bunny Chow / Una comida rápida en Sudáfrica 
[Para 2 porciones]

- 3 panes medianos (receta acá) 
- 1 cebolla
- 3 ajos
- aceite para sofreír la cebolla
- 1 tomate
- 1 papa
- 1/2 zanahoria rallada
- 2 cm de jengibre fresco rallado
- 200 ml de caldo de carne caliente
- 180 gr de carne de res molida
- sal a gusto


·especias

- semillas de 3 cardamomos
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de cilantro en polvo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de paprika
- 1/2 cucharadita de garam masala
- 1 hoja de laurel
- pimienta negra recién molida
- 1/2 cucharadita de mezcla de curry en polvo(adicional)
________________________________________________________________________________________________________


«PREPARACIÓN »
1. En una sartén, poner el aceite junto las especias, el laurel y el jengibre fresco, luego adicionar la cebolla y remover hasta que esté transparente. Agregar el ajo picado y luego el tomate, cocinar por un par de minutos. Adicionar la zanahoria rallada y la carne. Sazonar y mezclar todo.  
2. Pasados unos 4 minutos, adicionar el caldo de carne caliente y la papa cortada en cubitos. Remover y cocinar a fuego bajo por unos 15-20 minutos.  Servir entre cuencos de pan y a disfrutar.

::::::::::::::::::: PASO A PASO :::::::::::::::::::

1. En una sartén, poner el aceite junto las especias, el laurel y el jengibre fresco, luego adicionar la cebolla y remover hasta que esté transparente. Agregar el ajo picado y luego el tomate, cocinar por un par de minutos. Adicionar la zanahoria rallada y la carne. Sazonar y mezclar todo.

2. Pasados unos 4 minutos, adicionar el caldo de carne caliente y la papa cortada en cubitos. Remover y cocinar a fuego bajo por unos 20-25 minutos. Servir entre cuencos de pan y a disfrutar.



Notas 

·Los Bunny Chow, se pueden rellenar como lo dije anteriormente con pollo o con el tipo de carne que más les guste. Incluso también se pueden hacer vegetarianos con garbanzos, alubias (frijoles), verduras a gusto y por ejemplo coronarlos con un huevo escalfado... mmmm una delicia.  

·Este plato es una combinación de sabores de la India y de África, cabe decir que este curry, no queda picante ya saben que la mezcla de especias va a gusto, en este caso combine garam masala, con más especias y adicional un polvo de curry que hace tiempo tenía guardado. 
 

·La receta es realmente sencilla, cuestión de comprar unos ricos bollos de pan y a rellenarlos se dijo con un curry a gusto, esta es tan solo una idea de muchas..., así que ha dejar volar la imaginación con una comida rápida, sencilla y muy rica, en donde se come desde el contenedor y su relleno.

*
Les deseo un feliz fin de semana, a disfrutarlo y compartir con amigos o con la familia esta idea que les dejo, súper sencilla y que se presta para muchas variaciones. Un beso grande!!!


***
*
*
***

Para ver todas las recetas del viaje 
a Sudáfrica, acá esta el enlace




Tengo mucha curiosidad por ver lo que nos traerá este viaje virtual a Sudáfrica, porque con el viaje pasado hemos coincidido con muchas tartas de manzana irlandesas como esta. Ya veremos... ^_^

#viajeentresabores

#poesiaculinaria

*
***

****Acá vas al compilado e recetas del reto ****

*****

Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


_________________________
Agradezco cada comentario y 
estaré atenta a las inquietudes que se presenten.




[❤︎]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 comentarios:

  1. mi querida Nati, no sé de donde sacas el tiempo para traernos estas deliciosas recetas que siempre son muy lanboriosas y al final el resultado es una preciosidad en foto y seguro un sabor delicioso en boca.
    Me ha encantado este bunny chow que nos has traído hoy y aprovecho para mandarte un gran beso lleno de sol y cariño
    Tu amiga catalkana
    Rosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé ^_^, la verdad es que me ha costado retomar la rutina Rosa, pero ahí vamos, sabes que me apasiona este mundo y compartir, lo hago con mucho cariño. Me gusta aprender y este blog hace parte del aprendizaje empírico que tengo. Quizás un día estudie algo relacionado con cocina, aparte de mis carreras de diseño que en parte tan bien aplico, la cocina me gusta mucho y le tengo mucho respeto, por todo lo que implica, porque en cada preparación confluyen muchas energías, de todas las personas que hacen parte de los alimentos que tenemos, de nuestras manos y amor puestos en recetas que finalmente serán para personas que queremos, en la cocina y en la comida se unen las personas, el compartir hace parte. Ya sea que estemos solos, es un encuentro personal y en grupo un reencuentro con los tuyos y una manera de decirles Te quiero!

      Gracias por tu bonita energía, he recibido ese sol y cariño desde tu ciudad!
      mil besos!

      Borrar
  2. Querida Nati, venir a tu cocina es como vivir en un sueño, todo lo que haces me parece alucinante, y si la receta de hoy está dividida en dos post, haces que sea mucho más placentero y prolongado, un sueño del que no querrías nunca que terminase.
    El relleno me parece rico, cómo no estarlo. Pero esos panecillos tienen un aspecto como de otro mundo, irreal e inalcanzable, aunque espero que no sea complicado hacerlos, ya sabes que yo no tengo tiempo de experimentar en la cocina, y mucho menos de hacer pan en casa, pero me recuerdan a unos bollos que compraba mi madre cuando eramos chicas para merendar, recién horneados a las cinco de la tarde, se llamaban "pan de viena ye-yé" y aunque no eran iguales a los tuyos, si el modo de rellenarlos, mi madre los cortaba por la mitad, pues salían dos buenos bocadillos, y le sacaba la miga, y a modo de pocillo, como tú has hecho lo rellenaba con lo que quisiéramos merendar, chocolate, leche condensada, nocilla (crema de cacao y avellanas), etc. Lo tapaba con la miga que había sacado, y era una delicia ¡qué buenooo!
    Gracias por regalarnos un sueño y hacerme recordar.
    Besitos, disfruta de un lindo día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me había podido sentar a responder..., muchas veces no me alcanza el tiempo pero acá estoy. Mi querida Concha, porque eres tan bonita!!, muchas gracias por esas palabras, me sonrojo y todo!!! Todavía te estoy debiendo parte del sueño, la verdad eres muy generosa con tus palabras y viniendo de ti es un honor.
      Los panecillos ya han sido a esta fecha vistos en casa, con otras participaciones no he podido traerlos, pero caen este mes a finales sin falta. Que curioso ese nombre de los panecillos que compraba tu madre, que bueno poder generar con las recetas recuerdos de momentos, eso me parece muy bonito. Esa manera de tenerlos como si fueran pocillos y comerse todo desde el contenedor me parece estupenda. Mmmmmmm que ricura con todos los rellenos ya sean dulces o salados la idea es especial.

      A ti gracias por tus palabras, sinceras y cálidas, las recibo con todo cariño.

      Mil besos

      Borrar
  3. Hola, quiero primero agradecer desde lo mas profundo de mi corazón todo tu maravilloso trabajo, como no lo brindas. Quiero tambien preguntar si el garam masala tiene un reemplazo. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paola por tus palabras, pues el Garam Masala es una combinación de varias especias que ya vienen incluidas en la preparación y que he intensificado con esta combinación. Bien puedes no ponerle o bien puedes hacerlo, se hace mezclando canela
      clavo, nuez moscada, pimienta negra, semillas de cardamomo o vainas de cardamomo negro, a veces también lleva cúrcuma, cilantro, pimienta negra, comino, e hinojo..., se combinan y se tuestan un poco. Como ves, la receta ya lleva algunas por separado, pero yo he querido potenciar más el sabor con esta combinación. Espero te sirva la respuesta, cualquier duda me dices.
      un abrazo y perdón por contestar hasta ahora

      Borrar
  4. Natalia, aquí me tienes delante de mi taza de café y disfrutando con esta receta tan bonita y original, ya esperando como loca el siguiente post para ver esos panes tan y tan bonitos. Esta receta me la guardaré para recordar hacerla.

    Yo creo que la crearon vegetariana, hasta que ha llegado alguien y dijo: “yo quiero carmeeee” y eso ya ha sido lo más, con cordero tiene que quedar delicioso también.

    Me alegro que poco a poco retomes la vida diaria y que sigas cocinando con ese gusto y ese colorido que imprimes en todos tus platos. Da gloria verlos.

    Te deseo un buen domingo, aquí con truenos y relámpagos y jarreando, hoy se aproxima un ciclón “Félix” que nos va a deja agua y temporales todos estos días. Miedo da ver el mar (desde mi ventana), hoy no pienso salir ni a la puerta, no te imaginas.
    Mil besos como siempre y un placer visitarte en tu cocina virtual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me río con lo de la carneeeee, pero sí Patty tienes razón. Me alegra que te guste la receta, a finales de mes traigo los panes, entre diferentes participaciones no me ha quedado un hueco pero ya llegarán. Gracias por tus palabras.
      Por acá esta semana ha sido más bien con mucho calor y humedad total!!, espero que refresque un poco este fin de semana que llega. Y para ustedes que mejore también el clima.

      Besos para ti!

      Borrar
  5. ¡¡Hola Natalia!! Curiosos estos bunny chow. Creo que es la primera vez que veo una receta sudafricana, bueno, creo que tienen un postre famoso que si he visto, pero ahora no recuerdo el nombre. Ya sabes, lo mío es la fijación por los postres, ja, ja.
    La receta no es muy complicada, pero está llena de matices y sabores, tan aromática, ¡¡muy buena!! Y espero que la otra parte de la receta, sean esos maravillosos panes, te aseguro que me han maravillado, desde su forma hasta esa miga tan fabulosa, así que esperaré pacientemente a ver cómo sigue esta receta, pero intuyo que me va a encantar. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja, yo sé Isabel. La verdad es que inicialmente era más de sal, luego me adentre en el mundo de la repostería y se volcó un poco la cosa al dulce. Ahora intento que haya de todo un poco, porque me gusta todo ^_^. Que somos de buen comer por acá, junto con Mr.G.
      Tu lo has dicho tiene matices y sabores que la hacen especial, los panes fueron un éxito. Los traeré para finales o comienzos del otro mes (revisando el mes, llega semana santa y yo pensando que faltaba un montón de tiempooo... en que mundo vivo!!). Sé que te van a gustar ^_^

      Besos!

      Borrar
  6. Me han chiflado los bollitos, no nos vas a dejar como se hacen? :)
    El relleno debe ser una locura, y la combinación ya ni te cuento...
    No se si sabes que estamos de sorteo en mi blog, ¡quedan pocas horas!, no lo dejes y apúntate :)
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Barbara, los bollitos llegarán pronto ;)
      muchas gracias por tu invitación, la verdad fue un fin de semana largoooo creo que no llegué a tu sorteo. Un abrazo y será en una próxima oportunidad.

      Borrar
  7. Hola Natalia, qué bonitos tus panes, parecen unos honguitos de los que me parece saldrán algunos duendecillos, jaja!
    Luce muy rico este plato y sencillo, delicioso el guiso con tanto sabor por todas esas especias.
    Yo no pude llegar a este reto, una lástima porque no se nada de la cocina de este país y esta es una forma de conocer.
    Besos y espero la receta del pan. Feliz domingo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja es verdad, ahora has dicho duendecillos y ya me imagino hadas y todo! ^_^
      Es un plato sencillo y muy rico amiga, ya has conocido un plato de varios que trajo el reto, es cierto que a veces se puede llegar y otras veces no, así que no hay lío. Me alegra que te guste el plato.
      Besos!

      Borrar
  8. Pero que rico que suena esto. Y tu pan ni qué decir. Voy a estar atenta para cuando compartas esa receta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lizet, en unos días saldrán. ^_^
      un abrazo

      Borrar
  9. ¡Hola Nati!

    En cuanto vi tu entrada me enamoré pero desde casa es una locura escribir con el móvil (el ordenador es mayor locura encenderlo con Lara alrededor y cuando se duerme hay mil cosas más por hacer)y quería venir con calma para comentar.

    Estos panes a mí me han enamorado. Sí, ya sé que en esta ocasión hablamos del relleno pero es que lo que llama la atención a simple vista son esos panes de distintas alturas y anchuras, con su "sombrerito" como si de setas espontáneas se tratara (que por cierto también me han recordado a Los Pitufos pero no sé si los conocerás)

    Cuando he leído la combinación de especias que utilizas casi he podido imaginar el delicioso aroma que debe desprender la cocina al prepararlo. No quiero imaginar cómo estará tu frigorífico y el congelador de estas deliciosas maravillas y lo que queda por compartir.

    Es normal que te cueste regresar a tu día a día después de un periodo tan largo fuera de casa.

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo por completo, así que tu tranquila. Cuando se puede se puede, me alegra que te gusten estos panecillos, claro que me acuerdo de los Pitufos, infancia completa!!!, tienes razón, tanto tu como Angélica han visto setas.

      Aroma del bueno te digo, ya a estas alturas de la semana los panecillos han sido vistos, ha sido difícil retomar, pero hay vamos, con los cambios pendientes que nos tienen un poco pendiendo de un hilo...., pero vamos a ver que pasa.

      un beso para ti!

      Borrar
  10. Me imagino lo ricos que tienen que estar esos panecillos ,me encantan todos los ingredientes ademas el pan me parece de lo mas original para rellenar como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, que bueno que te gusten.
      besos para ti!

      Borrar
  11. Nati, que bonitas palabras que dices, también te quiero mucho, y super encantada que estés en mi reto con estas ricuras que cocinas. El pan se ve increíble de bueno que esponjoso y preciosos te han quedado, el relleno delicioso, nada más pensar en los ricos que estarán juntos es de salivar y eso que he comido hace poco. Gracias por participar mi Nati.
    Recibe un gran abrazo! :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo quiero mucho, aprendemos montones y sabes que el sentimiento es mutuo. Que ojalá un día nos conozcamos y juntas ojalá con Angélica podamos compartir (esa reunión espero llegue un día). Ha sido una receta muy rica mi María, un placer aprender siempre.
      Besos!

      Borrar
  12. Muchas gracias por sus comentarios, los leo todos y aunque muchas veces no alcanzo a responder, sepan que los apreció montones y de igual manera aprecio mucho el tiempo que dedican al pasar por este lugar.
    Siempre bienvenid@s,

    Gracias Totales!!!!
    besos!!

    ResponderBorrar
  13. Hola amigos, los quiero invitar a conocer este sitio web donde podran conocer cual es la comida tipica de Chiapas

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠