3.9.16

Sopa de Noodles con sabor a mar inspirada en Jamie Oliver





“El silencio es el sonido de una buena comida”                    
Jamie Oliver                 



[Repesca de chefs]*
Y sigo aprovechando la repesca de Cooking the Chef hoy llego con mi tercera participación y el chef que escogí fue Jamie Oliver un chef que siempre he visto, me gusta su estilo fresco y soy seguidora de su movimiento Food Revolution el cual promueve retornar a la comida hecha a consciencia, evitando alimentos procesados y fomentando hábitos saludables desde el hogar y las escuelas. 

Con un estilo audaz en sus recetas, las interpreta a su manera, demostrando que se puede comer sano y delicioso sin productos industrializados. Sin duda es un genio completo del marketing y ha sabido explotar muy bien su marca. Con varios libros a cuestas, es un tipo que influenciado por la cocina italiana y asiática siempre inspira. 
Hoy llego con una sopa que que me fascinó y me inspiró por lo que es una receta a la que adicioné varias ingredientes más, basándome en su receta original de sopa de noodles simple. 
Una sopa de noodles llena de sabores asiáticos; siempre me han llamado la atención las sopas orientales porque se caracterizan por tener un gran caldo de base, al que le adicionan diversos ingredientes que potencian los sabores y los cargan de fuerza. Pues luego de éste Ramen de soya y cerdo que hace parte de mi cocina del día a día, hoy llego con otra receta se sopa asiática con sabor a mar. Cabe decir que la manera en que la serví al estilo ramen, luego de tener todos los ingredientes listos, a la hora de servir adicioné cada parte, caldo, fideos, hojas verdes (col japonesa), camarones, anchoas japonesas (Iriko /Niboshi), brotes, hongos shitakes, algas, fideos de arroz y más caldo para terminar. Para quienes gustan de los sabores asiáticos esta sopa de noodles es un placer completo.






Ahora si, los tiempos y la receta:



Tiempos}
[1 hora] si ya tienes el caldo de pescado
  • Tiempo de cocción total: 55 minutos
  • Tiempo de montaje de plato: 5 minutos





Ingredientes:
Sopa de Noodles con sabor a Mar
[3 porciones en tazas grandes]


[Para la sopa]
- 450 gr de camarones
- 4 cebolletas 
- 3 ajos
- 2 chiles / guindillas
- 1 chorrito de aceite de sésamo
- 1 litro de caldo de pescado
- 1 col japonesa
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 cm de jengibre
- 3 cucharadas de salsa de pescado
- 1 puñado de shimejis secos
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de anchoas secas / Iriko [opcional]*
- brotes de alfalfa (los brotes que más te gusten)
- 1 hoja de alga nori
- c/n algas wakame
- c/n fideos de arroz
- Cebollino fresco picado
- pimienta negra recién molida para servir
- sal


*Encontré estas anchoas secas y no me resistí en usarlos, le dan un sabor grandioso al caldo, generalmente los cuelan luego de sacarles el gusto, pero me comí uno y me gusto, por lo que los dejé en la sopa.




«PREPARACIÓN »

1. Poner la taza de agua a calentar junto con las anchoas dejar hervir, retirar del fuego. Adicionar los shimejis secos para que se hidraten y reservar.




2. Aparte picar la cebolleta, los ajos y rallar el jengibre, saltear con un chorrito de aceite de sésamo y adicionar los camarones. Cocinar por 20 minutos a fuego medio, hasta que estén bien cocidos, cuidar de no pasarlos de punto.




3. Aparte en otra olla adicionar al caldo de pescado los tallos de la col, y reservar las hojas para el final. Dejar cocinar. 


4. Una vez hemos hidratado las anchoas secas y los hongos, colamos y reservamos.  Adicionamos el caldo de éstos al caldo de pescado. 


5. Una vez se han cocinado los camarones, colamos y adicionamos el caldo de éstos al caldo grande de pescado. Reservamos los camarones. Adicionamos la salsa de pescado y la salsa de soya y la sal. Dejamos cocinar unos minutos y rectificamos sabores.



6. Al final adicionamos al caldo de pescado, las hojas de col y dejamos cocinar por unos 8-10 minutos. 



7. Mientras ponemos agua a calentar y sin dejar hervir, retiramos del fuego e hidratamos los fideos de arroz,  los dejamos hidratar hasta que estén suaves y manejables. (De acuerdo al paquete) En mi caso 12 minutos, luego de ese tiempo colar, lavar con agua fría para cortar la cocción y reservar. 

8. Cortar las algas nori en rectángulos, alistar las algas wakame, picar el cilantro, el cebollino, los chiles, alistar los camarones que habíamos reservado, los hongos, los brotes, y tener caliente el caldo de pescado.


Para servir:::::::::



1. Poner en el fondo de la taza, pimienta negra molida, cebollino picado, algas wakame, adicionar caldo, luego una parte de los fideos de arroz, adicionar más caldo, poner las hojas de col, brotes, cebollino, hongos, camarones, anchoas (si no les molesta su sabor), un poco más de algas wakame, a un lado las algas Nori, espolvorear cilantro picado, cebollino, chile picado. Y a disfrutar!!! ^_^















****Repesca III ****



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Mes: agosto-septiembre
Día de publicación: a lo largo de los dos meses
Chef: Jamie Oliver
Receta: Salada
#cookingthechef


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



*****


Feliz sábado!!!
Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


_________________________
Agradezco cada comentario y 
estaré atenta a las inquietudes que se presenten.



nati
[❤︎]



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Hola!, menuda sopa llena de sabor, como dices a mar... me ha encantado!! en silencio estaría yo mientras la tomo, porque se ve deliciosa. Feliz finde :) besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Silvia una sopa muy rica, te invito a varios platos ^_^
      besos y feliz semana para ti!!

      Borrar
  2. Has escogido a un excelente chef, también soy seguidora de su trabajo y de su proyecto Food Revolution. Esta receta se ve de un deliciosa que provoca traspasar la pantalla para probarla. Siempre me ha intrigado estas sopas asiáticas desde que vi la película Una chica ramen (creo que así se llamaba) pero nunca me he animado a prepararlas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un chef que siempre que podía lo veía, ahora no mucho quería hacer alguna receta de él y me fui un poquito lejos con estos sabores. The Ramen Girl jajajaja siiii luego de verla me intrigué mucho con el ramen, el shoyu ramen es el que más me gusta, en el blog tengo dos versiones súper buenas. Te las recomiendo Judith, un beso y feliz semana ^_^

      Borrar
  3. Natalia! Me han encantado las imágenes! Estupendas! No es una receta muy sencilla por los ingredientes, no creo que aquí pudiera encontarlos (algunos puede que sí). Tiene un pintón bárbaro el platazo este. Por cierto les escribí y me contestaron que el 6 de cada mes se ponen en contacto vía mail y te dicen el chef. Espero que pueda hacerlo pues me apetece mucho. Es todo un reto. Besos y buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Patty, los ingredientes son medio complejos, la verdad. Soy afortunada de vivir en un municipio con una influencia enorme de la cultura japonesa y hay varias tiendas con todos estos productos. Ése es un reto grande, súper divertido donde aprendemos y compartimos mucho.
      Un beso para ti y muchas gracias por pasarte ^_^

      Borrar
  4. ¡Menudo trabajo te has dado! Las imágenes espectaculares, somo siempre y todo perfectamente explicado ¡así da gusto pasar por tu cocina!

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, eres un amor, trato de explicar bien las cosas,
      a veces me repito las recetas y recurro al blog para tenerlo todo clarito luego de mucho tiempo.
      Un poquito cuadriculada la niña.

      Un beso y gracias por pasarte ^_^

      Borrar
  5. Esta receta me tenía seducida por la foto...es superatractiva y muy apetitosa. A mi me encantan estos caldos o ramen asiáticos. Gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti ^_^ a mí me encantan también estas sopas, tengo varias en el blog, unos caldos llenos de sabor :)
      besos!!!!

      Borrar
  6. wuauu me encanta, veo que lleva muchos ingredientes y todos muy sabrosos, es todo un arte la presentación, que bién te quedó, besss

    ResponderBorrar
  7. Pero dios mio que sopa más estupenda, me encanta como te ha quedado, nunca la he comido pero...tengo que hacerla. Soy nueva en el reto y veo que hacéis recetas geniales, un besito,
    El baúl de las delicias.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠