3.9.20

Ensalada de remolachas asadas y arvejas, contrastes opuestos que se atraen...♥ ·•·[1+/-100 desperdicio 0]


“Vuélveme tu suspiro, y subiré y bajaré de tu pecho, me enredaré en tu corazón, saldré al aire para volver a entrar. Y estaré en este juego toda la vida.”

Gabriela Mistral

_____

Hace unos días que ando en modo "pink", los colores siempre están presentes en los ojos de una diseñadora que a través de la cocina intenta jugar con las paletas, contrastar sabores y claro buscar platos visualmente llamativos, con las ensaladas, zumos y cocina cruda, se pueden siempre dar rienda suelta a este tipo de juegos visuales. 

Seguimos en modo encierro, unas cuantas salidas contadas en mi caso con los dedos de una mano, el clima tampoco me ha llamado mucho a salir, más bien disfrutar de este terruño de hogar que tanto disfruto, que ya este año me gradué quizás en el arte ermitaño de disfrutar de la casa y todas sus vistas, espacios, rincones..., entre jornadas de entrenamiento intenso que ya he regresado en modo salvaje, un clima más feliz aunque húmedo el que tenemos por estos días, y las ensaladas que hacen parte de nuestros días.  
 
El día que hice esta ensalada, revolví todo y cuando me detuve un momento a ver todos los colores lindos y los sabores que tenía, decidí repetirla para ordenarla un poquito, que yo sé que todo en el estómago se revuelve; pero..., el emplatado genera un no se qué para los sentidos..., que hasta al que menos le gusta la remolacha (Mr.G), se sirve la mitad del plato sin chistar y la disfruta (que es lo mejor). Acá traigo a colación una ensalada hermosa que me fascinó y que la dejo también junto a esta propuesta, es de mi querida Isabel, una opción que desde siempre me fascinó: Ensalada con moras y huevos de codorniz, muy bonita (cuanto extraño las moras, aún no he visto por estas tierras, es de las frutas que más extraño, me encantan y esa ensalada es un flechazo para cuando las vea por aquí, cae). 
 
El día que hice esta ensalada, revolví todo y cuando me detuve un momento a ver todos los colores lindos y los sabores que tenía, decidí repetirla para ordenarla un poquito, ...yo sé que todo en el estómago se mezcla, pero el emplatado genera un no se qué..., que hasta al quien menos le gusta la remolacha, se sirve la mitad del plato sin chistar y la disfruta.  
Sumo mi ensalada de remolachas que es prima de esta de Remolacha y Naranja  con su paleta colorida y contrastada, porque luego de asar un montón de ellas, se pasan los días y hay que irles dando salida. Del proceso de asado, se trata de lavarlas muy bien, quitar las hojas y parte del tallo. Ponerlas entre papel aluminio y dejarlas en una bandeja con un par de centímetros de agua. Llevar al horno a 200°C durante 1 hora. Sacarlas, dejarlas enfriar y guardar en el refrigerador en un recipiente hermético con todo y el almíbar que suelten (éste sirve para colorear mayonesas y ponerles encanto) Luego al momento de utilizarlas, les quito la piel y a dejarlas brillar...
Una esta receta que envío directamente al Proyecto 1+ / - 100, desperdicio 0organizado por mi querida Marisa con su blog Thermofan. En el compilado de septiembre pueden participar y anexar ideas, recetas y proyectos hechos a mano... para aprovechar lo que tenemos en casa, les dejo los recopilatorios mensuales que lleva este proyecto.   
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
Preparación: 15 minutos 
________________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Ensalada de remolachas asadas y guisantes...
(dejo lo que utilicé para este plato...)
- 1 tomate en rodajas delgadas
- 1/2 cebolla 
- 1/4 zanahoria 
- 1 puñado de arvejas* 
- 1 remolacha asada + almíbar de remolacha asada
- 2 cucharadas de mayonesa
- sal
*guisantes, chícharos, petipuás.
________________________________________________________________________________________
«PREPARACIÓN»
Ensalada de remolachas asadas y arvejas
1. Cortar los tomates en rodajas delgadas, cortar la cebolla en julianas finas, zanahoria en cintas delgadas  
2. Cocinar las arvejas con agua y sal por 4 minutos, colar y reservar.  
3. Cortar rodajas de remolachas asadas y luego dejarlas en cuartos.  
4. Mezclar la mayonesa con 2 cucharaditas del almíbar resultante de asar las remolachas. Poner la mayonesa en una bolsita pequeña (a modo de mini manga pastelera).  
5. Disponer una capa de tomates, luego las zanahorias, cebollas, remolachas, más zanahorias y finalmente la mayonesa, poner un poco de sal y servir.





*



Acá pueden ver las ideas de septiembre en 1+/-100 desperdicio 0  







#unomasmenos100desperdicio0



*




***
*
***
*

*****





Gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

__________________________








[❤︎]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 comentarios:

  1. Qué ensalada más colorida!! Preciosa en su presentación y seguro que buenísima!! Bs.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!!, es una ensalada que entra por los ojos ;), besos!!!!

      Borrar
  2. Ohhh tiene una pinta deliciosa ❤️❤️❤️

    ResponderBorrar
  3. Querida Nati. Inicias la entrada con Gabriela Mistral y disfruto con cada sílaba, después, nos deleitas con colores que combinas como pocos saben hacer y son deleite para la vista y para las papilas. Menudo lujo tener esta preciosa y deliciosa ensalada en 1+/-100. Nada nuevo, porque siempre nos sorprendes con la magia de tus manos y tu buen gusto.
    Mil gracias, querida amiga. Siento que estés confinada, pero, al menos, disfrutas de tu hogar. Aquí, tampoco es que vayan mejor las cosas, empieza el colegio y ya veremos.
    Un beso enorme y cuidaos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi Marisa bonita!!!!, el lujo es mío siempre poder compartir y más si se trata de este proyecto que tanto quiero!. Una ensalada que ha cautivado hasta al señor G ;). Seguimos en modo encierro, ya soy una ermitaña pero feliz, más tranquila y fluyendo cada día.
      besos para ti!!!

      Borrar
  4. Hola Natalia, las ensaladas con colores me encantan y esta además por los ingredientes que lleva, que me gustan. No conocía las arvejas por este nombre, siempre es bien aprender :)
    La salsa me encanta, aparte del saborcito que tiene la mezcla, (entiendo que remolacha)da un color al plato muy alegre. Buen fin de semana :) besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, es una ensalada sencilla con sus colores que apetecen siempre, en mi tierra les llamamos así ;), Una mayonesa con su punto de color,
      un beso bonita

      Borrar
  5. Se ve divina tu ensalada de hoy :-)))))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una de esas delicias que entran por los ojitos y enamoran Mijú ;)

      Borrar
  6. Qué delicia de ensalada, además de que el sabor debe ser único, me parece una verdera explosión de colores y muy artistíca. Muchas gracias por la receta. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!, que bueno que te guste ;)
      besos!!!

      Borrar
  7. Hola Natalia! Hace unos días estuve también comiendo mucha remolacha, cruda y cocida, qué rica es, veo la tuya y me dan más antojos todavía, se ve riquísima. Mañana voy al super a buscar algunas más para ensaladas, con papas y zanahoria con toque de cebollín y cilantro es de mis favoritas ;)
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angélica!!!, que delicia, me gusta mucho y soy de épocas, me toca inspirarme y dejarla lo más llamativa para que al señor G (que no le gusta casi, termine solito apartando una buena porción ;) ) Tengo que hacerla como dices, ya verás y te la mando que suena muy buena!!!!! ñam!!!
      besitos

      Borrar
  8. Hola Nati, esta ensalada la tengo que hacer sin falta, se me hizo la boca aguas al verla. Justamente hoy salí al mercadito cerca de mi casa con la intención de comprar arvejitas frescas pero no trajeron. Tendré que esperar al próximo sábado, pero me guardo tu receta. Las fotos como siempre estupendas y la decoración de tus platos, una obra de arte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melba bonita!!, yo también ahora solo encargo los sábados el mercado, ahora estamos en época de arvejas y hay que sacarles provecho ;). Muchas gracias por tus palabras, siempre es un placer verte por acá, besos bonita

      Borrar
  9. Mi querida Nati ¡ese modo pink que te envuelve me encanta!

    Nosotros en verano hemos salido más. Puntualizo. Hemos ido de casa al club de campo, para disfrutar de la piscina. Siempre en coche y siempre respetando las distancias. Como prueba hasta ahora no ha habido ningún positivo ni un foco de contagio en nuestras instalaciones. Un ejemplo a seguir, porque pasamos del millar de usuarios. Cuando se quiere, se puede disfrutar del ocio con restricciones.

    Pero ahora que el agua de la piscina se está enfriando y no quiero que las peques se pongan malitas ya no salimos y los fines de semana los pasamos en casa. A ratos mejor, a ratos más agobiados, pero en casa. A ver qué ocurre con el inicio del curso.

    Entiendo perfectamente que hayas aprendido a disfrutar de tu casa. Debemos adaptarnos para sobrevivir.

    La ensalada tiene una pinta fantástica ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!!, siempre que se tengan todas las medidas, disfrutar y me alegra que hayan podido hacerlo dentro de lo mejor que se pueda en el verano.
      que bueno que te guste la ensalada, y me alegra verte, saber que las peques y todos están bien.
      seguir con paciencia cuidándose, un besito!!!

      Borrar
  10. Aprovechar todo lo que tenemos en la cocina es tener un gusto exquisito; a tí, querida amiga el gusto te sobra pues ver esta ensalada con lo colores tan bonitos y una combinación tan estupenda es ya disfrutar. Besos!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠