El paraíso es amar muchas cosas con pasión.
Pablo Picasso
_____
En días de sol con climas más frescos y notas de calorcito que abrazan nuestras ventanas en las tardes, en días de primavera por el hemisferio Sur y aunque yo suelo estar siempre en modos otoñales, hoy la oportunidad ha caído para disfrutar de las arvejas (guisantes, chícharos), que tenemos frescos y que al ver en su combinación de ingredientes la hierbabuena en la receta que hoy traigo; inevitablemente no puedo dejar de recordar estas increíbles croquetas verdes que me dejaron con el corazón feliz.
Esta vez el último domingo de mes cae temprano y esta vez vamos por el Asaltablogs, reto organizado por Marga de Azafranes y Canelas. Esta vez, literalmente estuve sumergida en una cocina que me gusta mucho, es que todo sencillamente provoca...°.¸¸.•´¯`»
Este mes le ha correspondido a Hirma de Sopaypilla. Claramente aunque Hirma tiene delicias dulces, veo más su inclinación por las recetas saladas, la verdad es que tiene de todo y creo que le dejé su cocina completamente patas arriba; que tus maridos andaban siempre durmiendo y ni se daban cuenta del alboroto en la cocina, (esto solo lo entenderán las chicas del grupo de fb ◕‿◕ ). Seriamente el listado fue largooo y lo más difícil fue seleccionar por cuál camino ir..., (todas son brutales y sencillas); así que, hice dos.☺ (no lo pude evitar)
Para esta entrada las separo, pero que sepas Hirma, que estos flanes tuvieron su acompañante y nos derretimos en casa con todo el menú. (Espero publicar la otra receta pronto...).
Entonces la premisa fue, utilizar lo que tenía en casa y cocinar con esos ingredientes. Estamos aún por estas tierras del Hemisferio Sur en época de guisantes o como les decimos en mi tierra (arvejas), y luego de ver sus Flanes de guisantes, me sedujeron por completo, y el resto de recetas que tiene con ellos la verdad; mejor dicho todo...∞
Una receta sencilla, vistosa y deliciosa. Se trata de marinar por un lado las hojas de menta en oliva y zumo de limón. Cocinar las arvejas (guisantes) por unos 6-8 minutos. Aparte mezclar huevos, nata, pimienta, canela, sal, queso rallado (aumente la cantidad como buena ratona), una parte de la la menta marinada, otra parte de los guisantes y procesar todo, dejando algunos para decorar. Poner en moldes pasados por aceite de oliva y al horno ♥‿♥ . Este se puede decir es el resumen de ella.
Bocados verdes con el delicioso sabor de los guisantes, el aroma de la menta y queso, y las hojas marinadas en oliva y limón (lima en mi caso).
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
Preparación: 25 min | Horneado: 30 min*horno a gas
________________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Flan de arvejas (guisantes) y menta
(7 porciones en moldes pequeños)
- 1 puñado de hojas de menta
- 3 cucharadas aceite de oliva virgen
- zumo de 1/2 limón (lima)
- 300 gr guisantes
- 2 huevos
- 150 gr nata (crema de leche 22% graso)
- 90 gr queso mozzarella
- 1 pizca de canela en polvo
- pimienta negra
- sal
________________________________________________________________________________________
«PREPARACIÓN»
Flan de arvejas (guisantes) y menta
1. Lavar bien las hojas de menta y escurrirlas, pasarlas por un papel absorbente y picarlas (reservar algunas para decorar). Poner en un cuenco con el aceite de oliva y el zumo de limón.2. Calentar el horno a 200°C3. Cocinar los guisantes por 8 minutos y reservar
4. Batir los huevos con la crema de leche, canela, pimienta, sal. Agregar la mitad de los guisantes y procesar. Luego rallar el queso y mezclar con el resto de guisantes (dejando algunos para decorar).5. Alistar moldes para flan, en mi caso utilicé estos de budín, pasarlos por aceite de oliva y verter la mezcla en ellos. Llevar al horno a 190°C por 30 minutos.6. Dejar templar unos minutos (lo que me sobró lo puse en otro molde metálico, pasado por oliva)7. Servir a gusto y decorar con el resto de hojas de menta marinadas, guisantes y hojas frescas.
:::: PASO A PASO FOTOGRÁFICO ::::
Flan de arvejas (guisantes) y menta
1. Lavar bien las hojas de menta y escurrirlas, pasarlas por un papel absorbente y picarlas (reservar algunas para decorar). Poner en un cuenco con el aceite de oliva y el zumo de limón.
2. Calentar el horno a 200°C
3. Cocinar los guisantes por 8 minutos y reservar
4. Batir los huevos con la crema de leche, canela, pimienta, sal. Agregar la mitad de los guisantes y procesar. Luego rallar el queso y mezclar con el resto de guisantes (dejando algunos para decorar).
5. Alistar moldes para flan, en mi caso utilicé estos de budín, pasarlos por aceite de oliva y verter la mezcla en ellos. Llevar al horno a 190°C por 30 minutos.
6. Dejar templar unos minutos (lo que me sobró lo puse en otro molde metálico, pasado por oliva)
7. Servir a gusto y decorar con el resto de hojas de menta marinadas, guisantes y hojas frescas.
a disfrutar...
Feliz inicio de semana
regreso pronto ;)
❤
*
Octubre - SopayPilla
***
*
***
*
*****
Gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser.
···
_____________________________________________
Me encuentran en:
#poesiaculinaria · @poesiaculinaria
__________________________
[❤︎]
Han quedado genial, además es una combinación curiosa y atrevida ¡me encanta!
ResponderBorrarUn saludote! Buen robo!
;) gracias bonita
BorrarHola Natalia, ya me he hecho tu seguidora, tu cocina es buena , visualmente bonita y original, así que no me la podía perder. Para muestra estos flanes de guisantes y menta, son preciosos con un verde muy bonito y muy ricos. Nos seguimos viendo, besos.
ResponderBorrarMuchas gracias Mj, la verdad es que me han enamorado, además de vistosos tienen un sabor delicioso.
Borrarbesos y por acá estaremos ;)
Natalia, hoy más que nunca tu cocina para mí, es poesía, este emplatado te quedó precioso, aunque nunca he hecho flan de guisantes, si de otras verduras, con la combinación de ingredientes que has hecho, me hago bastante a la idea del sabor. Los guisantes son nuestra legumbre fresca favorita y rara es la semana que no cocino un plato con ellos, tengo muchas recetas en el blog que los llevan, una de las que hice a primeros de año, fue una Tortilla, no sé si la recuerdas, a la que añadí una buena dosis de hierbabuena y perejil, y es un sabor que te transporta directamente a esa Primavera incipiente que ya estás disfrutando, aquí como sabes tenemos un Otoño suave, unos días lluviosos, y frescos pero sin prisas, para que no se nos olvide que somos del Sur, Jajajaja...
ResponderBorrarBesos y feliz tarde de domingo.
Muchas gracias Concha querida, la verdad es que estos flanes fueron amor total!
BorrarMe acuerdo muy bien de la tortilla, esa tengo que hacerla y ya no hay excusa iuju!!!!!
Por acá ya tenemos días con más luz, con más colores y bueno se agradece luego del invierno. Por acá esta semana ha llovido bastante, pero el clima es fresco delicioso.
somos del Sur así es ;)
besotes
¡¡Hola Natalia!! Visualmente es divina esta receta, ¡me encanta! Bueno, y el montaje que le has hecho, visto desde arriba es precioso, con esas hojitas de menta, los guisantes, las hojas frescas...¡divino! Pero no van a ser sólo los elogios para la presentación, seguro que la receta estaba muy rica, los ingredientes son estupendos, por lo tanto, la receta tiene que ser fabuloso, como todo lo que eliges para subir al blog. Besitos.
ResponderBorrarSabía que te iba a gustar Isabel, casi hago uno grande y pare de contar, pero.., la verdad que así son más bonitos, sin duda y los bocados perfectos. La receta una combinación que me encanta en sus sabores, gracias por tus palabras, siempre llegan a mi corazón.
Borrarbesitos!!!!!!!!!
Que bonitos y que pinta mas buena y apetecible tienen, me gusta mucho tu asalto . Besitos.
ResponderBorrarQue bueno que te gusten Estela, están muy ricos!.
Borrar;) besos
Los guisantes me gustan hasta solos...☺este flan está para comerlo a pares..😋 besinos
ResponderBorrarJajajajaja es verdad Fely, son deliciosos, concuerdo contigo, a pares y a seguir más si no llevan nada más toca porción triple +
Borrarbesos
Além de lindos devem ser uma delicia, gostei muito mesmo.
ResponderBorrarBoa semana
Que bom Sao, ficam deliciosos.
Borrarbeijos
Ay Natalia!! siempre me enamoro de tus fotos, pero esta vez, siendo una receta mía...me derrito!! estoy deseando ver la segunda y acabarme de derretir del todo (aunque aquí hace fresquito ya). Me has pillado rápido con lo de las recetas saladas..jejeje basicamente es que los dulces en casa me los acabo comiendo yo, y no es plan de salir rodando...y no sabes como de gorda me he puesto ya con lo que me has dicho de mi blog...no quepo en la silla! en fin, que es un honor que me digas esas palabras tan bonitas, y que has elevado mis flanes al máximo nivel. Muchísimas gracias preciosa!! Te espero siempre en mi cocina, esta vez esconderé los maridos!!
ResponderBorrarun besazo Nati!
Hirma!!!!!!!!!!, más me derrito yo con tus palabras ;)
Borrarespero traerla pronto, cruzo dedos..., solo te digo que quedo delicioso toda la combinación, que mojé muchooooooooooo pan (ciabatta de pruebas que hice, y que esa receta esta brutal). Me alegra mucho que te gusten estos flanes y seguiremos disfrutando de tus delicias sin duda, el honor el mío ;)
no escondas tus maridos, son unos consejeros ideales ;)
besos!
Madre mía que flanes más ricos Natalia, son un bocado exquisito!! Que bonitas te han quedado las fotos con ese color.... Por cierto, la frase de Picasso me encanta!
ResponderBorrarBuen asalto guapa!!
Un bst.
Ese día fue su natalicio creo y bueno, me gusto mucho la frase Mavi. De los flanes, son un hit, en casa nos deleitamos de lo lindo.
Borrarbesos bonita
Hola Nati, me encanta este flan, con las verduras son ideales y la combinación que lleva es riquísima. Las fotos enamoran, me ha gustado mucho!
ResponderBorrarBesos desde Bcn :)
Una receta que ha sido difícil de elegir entre todas las que tiene Hirma Silvia, pero hemos disfrutado montones, con doble porción de queso están muy ricos, que bueno que te gusten
Borrarbesos
Que bonitos quedan, con ese color tan apetecible. Es una combinación deliciosa. Te han quedado súper ricos. Una buena propuesta. Besos!
ResponderBorrarMuchas gracias Maryjose, la verdad que son vistosos estos pequeñines,
Borrarun beso
En mi casa tendría difícil hacer esta receta por que no les gustan los guisantes, pero es que viendo tu presentación, tus fotos y lo bonito que te ha quedado dan ganas de comérselos todos, me encanta el colorido, un asalto de 10 :)
ResponderBorrarDefinitivamente no sería la receta para tu casa Eva jajajja, tocaría quitar guisantes y jugar a que son otra cosa verde..., a ver si así, sí jajajajaja
Borrarbesitos!!!
Nati...que manos tienes, en verdad Poesia!!!
ResponderBorrarEsa receta y esas divinas fotos son una delicia para los ojos!!! Un asalto maravilloso. Abracitos mil!!!
Pato, muchas gracias!!!
Borrarunos flanes muy ricos, sin duda
gracias por tus flores y palabras
abrazos!!!!
¡Qué interesantes estos flanes de arvejas y menta! La combinación de sabores tiene que ser deliciosa.
ResponderBorrarUn beso.
Me encanta como te queda el plato, los pastelitos salados son deliciosos y con el quesitos ummm
ResponderBorrarUn asalto genial
bess
Vaya flanes ricos , con lo que me gustan a mí los guisantes de la menra que sean. Me encnatan en forma de flan pues es una forma muy diferente de comerlos. Seguro que sorprenden en la mesa. Un beso querida Nati!!!
ResponderBorrarHola Natalia, asalto super original. Me encanta como siempre tus explicaciones, tus palabras y sobre todo lo bien que ilustras tus recetas con imágenes. Un robo de 10. enhorabuena y nos vemos pronto!
ResponderBorrarMenudo acompañamiento tan ideal y sano para cualquier otro ingrediente, sea carne o pescado. Te ha quedado de lujo, Natalia. Un buen asalto por tu parte, besos!
ResponderBorrarDios Natalia, qué flanes más deliciosos! Muy coloridos, con una presentación impecable! Siempre es un placer pasar por tu blog y leerte! Gran asalto! Besotes guapísima!
ResponderBorrarTe ha quedado una presentación preciosa, me encanta tu paso a paso. Nunca he comido un flan de verduras pero se ve delicioso. Besitos itos
ResponderBorrar