19.5.17

Batido de kiwi, matcha y avena




Bonita fruta el kiwi..., como tantas otras más;               
un postre ligero y natural, con notas ácidas                
vestido de verde sutil y la esperanza por venir...                


Esta semana ha sido de esas en las que tenemos pausas justas y necesarias, días donde haces muchas cosas, pero sientes que no has hecho nada y el tiempo se ha esfumado... 
Por esta época disfruto mucho del kiwi y es que de las frutas acidas que me fascinan y en las que el limón por supuesto encabeza la lista, le siguen el lulo, la maracuyá, el kiwi, la feijoa, las naranjas ácidas, las manzanas verdes y una que me queda por experimentar pronto: el tamarindo. Siempre me ha llamado la atención ver las formas y las estructuras de las frutas, verduras y cosas (será porque implícitamente el diseño industrial deja su huella en los talleres que realizaba en la carrera). La naturaleza en su infinita sabiduría nos brinda hermosas formas en todos los reinos animales, plantas, hongos e incluso microorganismos unicelulares o pluricelulares... desde los seres más pequeños hasta los más grandes. Al analizar su forma y detallarnos en cada cosa, muchas veces quedamos asombrados con la belleza y perfección que las contiene. Si nos ponemos a ver su estructura, pueden surgir secuencias, proporciones, figuras orgánicas que remiten a formas geométricas naturales preciosas. 
Pues el kiwi es una de esas frutas que me parece además de linda por fuera con ese centro amarillo claro, del que surgen muchos rayos concéntricos que parecen hilos blancos que sostienen esa figura orgánica central hasta el borde la carne externa. Y luego entre cada hilo encontramos pequeñas recamaras con forma de óvalos en donde se concentran delicadamente y diría que de manera muy organizada pequeñas semillas negras que rodean el centro amarillo claro; muy juiciosas ellas no salen de su recamará cuyo verde intenso se hace presente. Unidas entre sí estas recamaras ovaladas se van difuminando hasta llegar al borde de verde más claro. (No sé si tengo mucha imaginación..., pero esta forma me remite al iris del ojo, me parece hermosa y deliciosa).
Pues esta receta que hace parte de mi colección de batidos mañaneros, y es mi segunda ingesta de fruta del día, luego de la del desayuno que es picada y generalmente es papaya. Pues este rico smoothie me ayuda a llegar al almuerzo sin problema y aunque es una receta súper sencilla, creo que vale la pena compartirla y tenerla guardada en este lugar y ya no me enrollo más... ahora sí voy con receta que se hace en 5 minutos y nos dejará con una sonrisa de alegría por un par de horas.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tiempos}
Tiempo Total: 5 minutos 
___________________________________________________________________________ 

Ingredientes:
Batido de kiwi, matcha y avena
[ 2 vasos grandes ]
- 5 kiwis
- 2 bananas
- 1 vaso de yogur griego 
- 1/2 cucharada de té Matcha en polvo
- 3 cucharadas de harina de avena

- 1 kiwi para decorar
- 1 cucharada de mermelada de kiwi y maracuyá o la que prefieras (opcional)
___________________________________________________________________________



«PREPARACIÓN»



Tan sencillo como licuar la fruta con el yogur, luego adicionar la avena y el té Matcha. Y decorar en un lindo vaso con rodajas de kiwi, además de bonito al probarlo y sentir pedacitos de fruta, resulta muy agradable; a veces pongo una cucharada de mermelada casera de maracuyá y kiwi... otra receta ácida deliciosa que pronto compartiré.

Y a disfrutar con cucharita... ^_^


Siempre se podrán adicionar semillas de linaza, chia, ajonjolí, girasol, calabaza..., frutos secos; en mi caso agrego casi siempre harina de avena o avena en hojuelas porque mezclando la fruta y el yogurt junto con la avena nos ayuda a estar por un tiempo prolongado con el estómago lleno.  
De acuerdo a mi experiencia y cambio de hábitos, he descubierto en este tipo de "batidos especiales " una alternativa deliciosa y rápida para preparar el cuerpo para entrenar o como una bebida (postre saludable) para mitad de la mañana. Me resulta delicioso en este formato porque los diversos ingredientes que contiene son más fáciles de consumir de esta manera, generalmente adicionó avena, semillas, yogur natural sin dulce, bananas para evitar calambres, colágeno en polvo... en fin se puede crear un batido a gusto personal delicioso.




***
*

***
*



*****

A todos deseo un lindo viernes!!!

Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________


[❤︎]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios:

  1. ¡Buenos días mi querida Nati!

    En nuestro día a día hay un montón de cosas increíbles que nos pasan desapercibidas. A mí el reino vegetal me fascina con sus formas y colores ¿has visto la disposición de las pipas de un girasol? ¿o la forma del romanescu? esas proporciones tan maravillosas que se cumplen en todos y cada uno de ellos que parece que brotan y crecen de la mano del más puro azar... ¡es fascinante!

    La fotografía que haces del centro del kiwi y tu manera de interpretar esta fruta me ha encantado. A diario consumo al menos un par de ellos por sus múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo empezando por el aporte de vitamina C y terminando por el aporte de fibra pero te prometo que nunca los había visto desde la óptica que los ves tú. A partir de ahora veré un iris cada vez que los parta...

    El batido me parece estupendo, muy sano, muy nutritivo y muy saciante ¡una delicia!

    ¡Besos mil y disfruta del fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es impresionante Cuca, esa forma del romanescu nunca la he visto en persona, pero es increíble!!!!, pues que maravilla Cuca, las frutas y la naturaleza un mundo maravilloso que muchas veces nos pasa desapercibido, todita la razón con tanta maravilla proporciones, formas...
      un beso y a ver muchos iris!! que mi imaginación vuela muchoo ^_^

      Borrar
  2. que rico , me encznta este batido, el kiwi es una de mis frutas favoritas.
    Las fotos de 10 como siempre
    mil besitos mi querida Natalia
    Rosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste Rosa, muchas gracias y un beso!!! ;)

      Borrar
  3. Que fotos tan espectaculares!!!!
    El batido se ve divino :-)
    Un saludito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mijú!!,
      muchas gracias esta rico, rico!!
      besos

      Borrar
  4. Hola Nati, me encantan estos batidos, bien fresquitos en verano son saciantes y refrescantes. Yo solo tengo subido uno al blog, de los que más hago en casa, pero no sé si conoces a mi hermana Pilar, y su blog La Olla Vegetariana, ella tiene una buena colección de zumos, batido y smoothies, todos muy sanos y coloridos, seguro que haríais buenas migas juntas. Tiene uno especialmente verde, que yo no lo pruebo porque lleva cilantro y tengo una aversión natural a esta hierba, pero me encanta lo bonito que se ve.
    El Kiwwi me fascina, lo compro por kilos todas las semanas, y solo o en ensaladas de frutas no hay una noche que no me coma un par de ellos, desde hace años.
    Tengo que apuntar la papaya en mi lista de compra, aunque la conozco nunca la he comido, no hago más que verla últimamente, me intriga su sabor.
    Besos, te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que maravilla Concha, me gusta mucho el blog de Pili, y aunque no llego muchas veces porque el tiempo no me da para más, si intento pasarme a ver las delicias saludables que tiene ella. Pues la verdad los batidos me gustan mucho, jajajajja eso esta en mi ADN como lo conté en otra ocasión, desde chiquilla al cole siempre llevaba jugos de fruta de varios sabores. Claro que mirando bien las cosas, estos jugos o batidos es mejor siempre tomarlos frescos o incluso mejor la fruta como la comes tu. Esa papaya sí no tiene pierde, en casa no puede faltar, papaya, es un ritual cada mañana.
      Un beso para ti!!

      Borrar
  5. Yo me como un kiwi cada mañana y me encantan el criccric de sus diminutas pepitas. No soy muy de batidos y odio el plátano no te voy a mentir pero las fotos son súper bonitas y seguro que el batido muy rico. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos que comemos kiwis por montones ^_^, es normal que no nos gusten muchas cosas, así que solo kiwi tambien queda muy rico o quizás combinado con otra frutilla
      Muchas gracias Laura, un beso

      Borrar
  6. Hola Nati!! Tienes razón, la Naturaleza es tan perfecta que realmente es asombrosa, a mi me fascina todo de ella, sobre todo las rayas, los lunares, los dibujos que algunos animales tienen en su piel, la perfección de las telarañas, los panales de miel...los kiwis. Además, nos lo has explicado tan bien que creo que ya todos, a partir de ahora, vamos a ver siempre unos preciosos iris verdes.
    Tu batido es riquísimo, ideal para empezar con fibra por la mañana, saciante y muy vistoso. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isabel una maravilla, la naturaleza es impresionante ^_^, lo relaciono siempre con el iris jajajaja pues que bueno que les haya gustado esta fruta, que por esta época es de las que más consumo porque es de temporada y el precio es perfecto, además de lo rica que es y nutritiva.
      un beso

      Borrar
  7. Aunque me gustan mucho los batidos de frutas, ahora que no están mis hijos en casa no los hago casi nada. Y al ver el tuyo pienso que es una pena porque es buenísimo, nutritivo y saciante, ideal para el desayuno. Me ha encantado la definición tan poética que has hecho del kiwi, así no hay quien se resista a probarlo. Tampoco yo lo haré, sería una lástima privarse de algo tan rico.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, es una manera de comer fruta y otros ingredientes que nutren mucho el cuerpo, casi sin percibirlos. Un beso y atrévete que resulta delicioso.
      besos

      Borrar
  8. Natalia, precioso batido, preciosas fotografías, me ha encantado la segundo imagen, la del 🥝 parece que está diciendo "cómeme" muy bonito. Se podría cambiar el yogur por leche? Pregunto pues el sabor del yogur no me gusta (solo los utilizo muy de vez en cuando o en bizcochos que no se nota el sabor). Este tipo de batido me vendría de perlas pues no como tanta fruta como debería. Preciosa descripción del kiwi, no creo que se pudiera hacer mejor. Mil besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Patty, la verdad nunca lo he intentado con leche, pero creo que se podría o incluso con leche de almendras, para que quede cremoso sería intentar adicionar un poco más de avena en hojuelas, ^_^ un beso para ti

      Borrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠