19.9.19

Helado de fresa y banano, {el nuevo favorito de casa}...


Muchos piensan que la felicidad se encuentra en un pote de helado, quizás lo es..., así como los chocolatosos también rinden honor a esa frase. Creo que la felicidad esta en compartir con alegría lo que haces, disfrutar un helado, una tarta, una sopa..., un café, té..., una sonrisa, una caricia, tantos instantes que pueden ser una chispa de felicidad. Esa que llega con amor, pasión, amistad, coraje y tantas situaciones que se presentan a lo largo del camino.  


Apenas comenzaron a verse fresas en el mercado, como raro con todos los frutos rojos que se atraviesan por el camino, a comprar y disfrutar luego de una larga época de cítricos, que la verdad todas las frutas son maravillosas y bueno vamos conociendo las frutas de temporada y las de siempre como mis adoradas papayas, bananos, naranjas...
Me quedaba una buena dosis de fresas y un día de improvisación, aunque no somos de muchos helados, creo que estos se llevan el premio, una mezcla deliciosa como resultado un helado cremoso, lleno de fruta, con su nata y yogur natural que hacen magia y claro un poco de leche condensada porque sencillamente estaba un pequeño cartón abierto en la nevera medio desocupado por cuenta del señor G., que a este helado le cayó estupendo...  
En esta oportunidad no hice helado personalizado, como suelo hacerlos aquí los que tengo los clásicos de coco que me fascinan, estos otros con un contraste de sabores y colores que me encanta y estos de fresa que son realmente imbatibles para nuestro gusto en casa.  El helado ha sido un éxito, aprovechando una forma para hacer pan de molde que conseguí con todo y tapa. Que para hacer helados cae estupenda también ;) 
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo de congelación: 12 horas  
_____________________________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Helado de fresas y banano, sencillo, cremoso y delicioso...
 (Rinde 1.250 gr aprox.)
- 550 gr fresas lavadas
- 150 gr bananos* 
- 220 gr yogur natural
- 150 gr crema de leche 45% grasa (nata)
- 150 gr leche condensada
- 30 gr fresas picadas para poner al final

*  La variedad que me gusta es la Musa x paradisíaca, L. Musaceae (que no es tan dulce como la Cavendish...). Igual cualquiera de todas las variedades creo que quedaría estupenda, ya va en el gusto de cada quien...
________________________________________________________________________________________________________
«PREPARACIÓN»

 Helado de fresas y bananos
1. Una vez tenemos las fresas lavadas, las cortamos en pedazos grandes, lo mismo haremos con los bananos. Poner en un saco o tarro hermético y llevar a congelar por 1 hora. (no quedarán muy congeladas)
2. En la licuadora poner el yogur natural, la natal leche condensada. Batir. Agregar la fruta semi-congelada y batir, terminar de juntar el resto de fruta (de ser necesario dividir la mezcla en 2 partes)
3. Verter en un molde metálico, poner un poco de fresas picadas y remover. También se puede poner en moldes individuales de helados, tapar y llevar al congelador. Remover con cuchara metálica cada 2 - 3 horas, las veces que más se puedan (con el objetivo de ir formando el helado sin muchos cristales de hielo, quedará cremoso). 
4. Para servir si lleva varios días en el congelador, es bueno raspar por capas delgadas, como se ve en la foto, en un momento se empezará a derretir este delicioso y cremoso helado de fruta.  
Servir como más les guste, en este caso el señor G. ha puesto galletas, yo lo prefiero sólito o con unas chispas de chocolate blanco 



:::::[PASO A PASO FOTOGRÁFICO]:::::



Helado de fresas y bananos
1. Una vez tenemos las fresas lavadas, las cortamos en pedazos grandes, lo mismo haremos con los bananos. Poner en un saco o tarro hermético y llevar a congelar por 1 hora.  (no quedarán muy congeladas)

2. En la licuadora poner el yogur natural, la natal leche condensada. Batir. Agregar la fruta semi-congelada y batir, terminar de juntar el resto de fruta (de ser necesario dividir la mezcla en 2 partes). 
3. Verter en un molde metálico, poner un poco de fresas picadas y remover. También se puede poner en moldes individuales de helados, tapar y llevar al congelador. Remover con cuchara metálica cada 2 - 3 horas, las veces que más se puedan (con el objetivo de ir formando el helado sin muchos cristales de hielo, quedará cremoso). 
4. Para servir si lleva varios días en el congelador, es bueno raspar por capas delgadas, como se ve en la foto, en un momento se empezará a derretir este delicioso y cremoso helado de fruta. 



Servir como más les guste, en este caso el señor G. ha puesto galletas, yo lo prefiero sólito o con unas chispas de chocolate blanco 



Buen fin de semana






#poesiaculinaria




***
*
***
*

*****


Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más...,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________








[❤︎]




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Hola, aqu´las fresas ya terminaron su temporada pero siempre me quedo con alguna bolsita congelada. La combinación de este helado es una delciia y no es de extrañar que sea uno de los favoritos. EL color es precioso y seguro que el sabor iniguallable a ningún otro que se pueda comprar. Un beso!!

    ResponderBorrar
  2. Querida Nati: Anoche ya tarde, me leí punto por punto tu receta y no veas lo que me gusta. Aquí ahora las fresas están muy caras y no tienen sabor, así que te felicito por tener la suerte de poder comprarlas.
    El helado tiene un color precioso y el sabor, ni me lo puedo imaginar. Favorito en tu casa y en la mía si lo tuviera a mano.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  3. Mi querida Natalia, yo adoro el helado, especialmente el de vainilla, pero el de fresa también, aunque realmente me gustan casi todos, con pequeñas excepciones, pero en general no hay helado que no me guste, siempre que sean de calidad, tipo italianos, pero procuro comerlos muy de tarde en tarde por mi colesterol, por eso y porque no quiero pecar, para mí es una tentación irrefrenable tenerlos en casa, si tengo una tarrina en mi congelador, no paro hasta ver el fondo, así que prefiero no pecar, Jajajaja.
    Bueno y lo de hacerlos en casa, mucho menos, porque sé que tardaría más en hacerlos que en devorarlos, jejeje, es algo que me cuesta, pero con los años lo he conseguido, así que ahora me limito a tomarlos solo cuando salgo a comer en la calle.
    El combinado que has hecho tiene un color precioso, y sabiendo lo que le has puesto me lo comería mu a gusto, al menos no lleva montones de grasas, y aunque sea calórico, es sano, como todo lo que se hace cuidando nuestra alimentación, para darnos un capricho pero con gusto y disfrutándolo.
    Besos.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠